Amigurumi Baby Shark a crochet

Amigurumi Baby Shark a crochet

Hace ya algún tiempo una amiga me pidió que le hiciese unos amigurumis del tiburón babyshark a crochet, la serie de televisión que les encanta a los bebés.

Estuve buscando por todos sitios a ver si podía encontrar el patrón, pero no hubo manera, así que me lance a la aventura y este es el resultado que quiero compartir con vosotros.

Espero que os guste y os sirva de ayuda para vuestros proyectos a ganchillo.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón.

Amigurumi Baby Shark a crochet, paso a paso:

El patrón para el muñeco de la mamá (rosa) y el papá (azul) es el mismo, el del bebé tiburón (amarillo), es un poco más pequeño, pero no os preocupeis os voy a poner paso a paso el patrón de los dos.

La verdad es que me encantó trabajar en esta labor, puesto que son super graciosos.

La única dificultad que se puede encontrar en este proyecto a ganchillo son los cambios de colores que hay que hacer con los distintas lanas pero lo iremos viendo más adelante.

Bueno, si ya os habéis cargado de energía y tenéis todo listo, cogéis vuestro gancho y manos a la lana.

Materiales a utilizar:

En mi caso he tejido el amigurumi con hilo doble y gancho de 2.5mm para que quedase más pretos los puntos, pero si quereis podeis o tejer con un gancho más pequeño, pero el peluche os quedará más pequeño también o tejer con una lana más gruesa.
A mi me ha gustado mucho como han quedado los tiburones con este método.

El gancho de 2mm lo utilizaremos con un solo hilo para tejer los dientes de los tiburones.

Empezamos por el patrón paso a paso de tiburón papá, que también nos servirá para hacer a la mamá. Así que comenzamos a tejer con hilo azul.

Patrón paso a paso papá y mamá BabyShark a crochet

Cuerpo:

Comenzamos tejiendo a color, en el caso del padre en azul y en el de la madre en rosa, con hilo doble y el gancho de 2.5mm.

V1. Tejemos un anillo mágico de 4pb (4p)

V2. Tejemos 1pb y 1 aumento (6p) 

V3. Tejemos 6 aumentos (12p)

V4. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V5. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V6. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V7. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p)

V8. Tejemos 5pb y 1 aumento (42p)

V9. Tejemos 6pb y 1 aumento (48p)

El diámetro de este círculo será la anchura de la cabeza del tiburón.

V10 – V14. Tejemos un pb en cada punto de la vuelta anterior (48p)

Ahora comenzamos con los cambios de color, desde la vuelta 15 hasta la vuelta 19 vamos a trabajar con tres colores, Azul para la mitad trasera de la cabeza, Blanco para la mitad delantera de la cabeza y Rojo para la boca.

V15. Tejemos un pb en cada punto de la vuelta anterior (48p) – 24pb Azul – 3pb Blanco – 18pb Rojo – 3pb Blanco

V16. Tejemos un pb en cada punto de la vuelta anterior (48p) – 24pb Azul – 4pb Blanco – 16pb Rojo – 4pb Blanco

V17. Tejemos un pb en cada punto de la vuelta anterior (48p) – 24pb Azul – 5pb Blanco – 14pb Rojo – 5pb Blanco

V18. Tejemos 6pb y 1 disminución (42p) – 21pb Azul – 5pb Blanco – 10pb Rojo – 6pb Blanco

V19. Tejemos 5pb y 1 disminución (36p) – 18pb Azul – 6pb Blanco – 6pb Rojo – 6pb Blanco

Ahora ya hemos terminado con la lana roja y continuamos tejiendo con dos colores hasta el final del cuerpo del amigurumi.

V20. Tejemos 4pb y 1 disminución (30p). 15pb Azul – 15pb Blanco.

V21. Tejemos 3pb y 1 disminución (24p). 12pb Azul – 12pb Blanco.

V22. Tejemos 2pb y 1 disminución (18p). 9pb Azul – 9pb Blanco.

V23. Tejemos 1pb y 1 disminución (12p). 6pb Azul – 6pb Blanco.

Rellenamos la cabeza antes de continuar tejiendo el cuerpo.

V24. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p). 9pb Azul – 9pb Blanco.

V25. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p). 12pb Azul – 12pb Blanco.

V26. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p). 15pb Azul – 15pb Blanco.

V27. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p). 18pb Azul – 18pb Blanco.

V28. Tejemos 5pb y 1 aumento (42p). 21pb Azul – 21pb Blanco.

V29. – V33. Tejemos un pb en cada punto de la vuelta anterior. (42p). 21pb Azul – 21pb Blanco.

V34. Tejemos 5pb y 1 disminución (36p). 18pb Azul – 18pb Blanco.

V35. Tejemos 4pb y 1 disminución (30p). 15pb Azul – 15pb Blanco.

Ahora continuamos con los dos colores, pero iremos alternando en la misma vuelta entre puntos altos y puntos bajos, para conseguir que la cola de nuestro tiburón se quede torcida hacia el lado derecho.

V36. Tejemos 1p en cada punto de la vuelta anterior (30p) Tejemos 6pb Azul – 3pm Azul – 6pa Azul – 6pa Blanco – 3pm Blanco – 6pb Blanco.

V37. Tejemos 3pb y 1 disminución (24p). 12pb Azul – 12pb Blanco.

V38. – V41 Tejemos 1p en cada punto de la vuelta anterior (24p) Tejemos 5pb Azul – 2pm Azul – 5pa Azul – 5pa Blanco – 2pm Blanco – 5pb Blanco.

Rellenamos el cuerpo antes de continuar con las disminuciones.

V42. Tejemos 2pb y 1 disminución (18p). 9pb Azul – 9pb Blanco.

V43. Tejemos 1pb y 1 disminución (12p). 6pb Azul – 6pb Blanco.

V44. Tejemos 6 disminuciones (6p). 3 disminuciones Azul – 3 disminuciones Blanco.

Terminamos de rellenar a nuestro papá tiburón antes de cerrar el cuerpo.

V45. Tejemos 3 disminuciones (3p). Las 3 en azul

V46. Cerramos.

Ya tenemos el cuerpo, ahora vamos a tejer la cola y las aletas de nuestro amiguito.

Cola

Tejemos la cola con hilo doble y en color azul.

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb (6p)

V2. Tejemos 6 aumentos (12p)

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V6. Tejemos 3pb y 1 aumento (37p)

V7. Tejemos 3pb y 1 aumento (46p)

V8. Tejemos 4pb y 1 aumento (57p)

V9. Tejemos 57 aumentos (114p)

Ahora doblamos el círculo por la mitad y vamos cosiendo con la aguja lanera punto con punto, al final se no quedara una forma de luna. 

Antes de terminar de coser todos los punto rellenamos con un poco de algodón.

Cola Baby Shark
Cola Baby Shark

Aleta superior: x2

V1. Hacemos una cadeneta de 10 puntos (10p).

V2. Saltamos los 2 primero puntos y tejemos 8pb en los siguientes. (8p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V3. Tejemos 6pb (6p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V4. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (6p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V5. Tejemos 5pb (5pb). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V6. Saltamos los dos primero puntos y tejemos 3pb en los siguientes (3p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V7. Tejemos 1 disminución y 1pb (2p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V8. Tejemos 1 disminución (1p).

V9. Tejemos 1pe en cada punto que podamos para que el lateral de la aleta quede redondeado.

Tejemos otra igual y las cosemos por los laterales dejando la base abierta para coserla directamente en la cabeza del tiburón.

Aleta superior Baby Shark
Aleta superior Baby Shark

Aleta lateral: x4

V1. Tejemos una cadeneta de 3 puntos (3p)

V2. Saltamos 1 punto y tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (2p).  Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V3. Tejemos 2 aumentos (4p).  Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V4. Tejemos 1 aumento 2pb 1 aumento (6p).  Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V5. Tejemos 1 aumento 4pb 1 aumento (8p).  Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V6. Tejemos 1 aumento 6pb 1 aumento (10p).  Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V7. Tejemos 1 aumento 8pb 1 aumento (12p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V8. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (12p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V9. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (12p).

Tejemos 3 más y las cosemos de dos en dos para hacer las los aletas laterales de tiburón. Dejamos la base sin cerrar para coserla directamente al amigurumi.

Aleta lateral Baby Shark
Aleta lateral Baby Shark

Rellenamos con un poco de algodón las aletas antes de coserlas al cuerpo del amigurumi.

Cuerpo Baby Shark
Cuerpo Baby Shark

Ahora solo nos queda ponerle cara a nuestro BabyShark, empezaremos por los temidos dientes del tiburón.

Dientes:

En esta ocasión tejemos con la aguja de 2.5mm y con solo un hilo.

Hacemos una cadeneta de 30 puntos.

Tejemos 3 cadenetas al aire y en la segunda tejemos 1pb y en la tercera 1pa.

Tejemos el la siguiente punto de la cadeneta inicial 1pe.

Y volvemos a levantar 3 cadenetas.

Tejemos en la segunda 1pb y en la tercera 1pa y volvemos a cerrar con un pe en el siguiente punto de la cadeneta inicial.

Y así hasta que se acaben los puntos de la cadeneta inicial.

Los dientes de abajo se hacen de la misma forma, pero en cuenta de hacer una cadeneta inicial de 30 puntos la haremos de 15 puntos.

Cosemos los dientes a la cabeza del tiburón justo donde se hace el cambio al color rojo que hace la boca.

Dientes Baby Shark
Dientes Baby Shark

Ojos:

Para hacer los ojos podemos colocarle unos ojos de plástico directamente en la cabeza, pero en mi caso como los muñecos son para un bebé prefiero coser los ojos con lana para así evitar que puedan desprenderse y que se los pueda tragar.

Comenzamos con lana blanca y cosemos con la aguja lanera un cuadrado donde va a ir el ojo. Después cruzando de un lado a otro la lana rellenamos el cuadrado de blanco.

Hacemos el otro ojo igual.

A continuación con lana negra cosemos en los laterales exteriores, arriba y abajo una línea negra.

Y para finalizar tejemos un punto donde estaría la pupila del ojo, dando dos vueltas con la lana sobre la aguja antes de introducirla de nuevo por el mismo sitio que la habíamos metido antes.

Ojos Baby Shark
Ojos Baby Shark

Y ya tendríamos a papá y mamá tiburón hechos. Ahora vamos con el patrón para Baby Shark.

Patrón paso a paso BabyShark a crochet

Al igual que el patrón de los padres, tejeremos todo con hilo doble y el ganchillo de 2.5mm, a excepción de los dientes que los tejeremos con un solo hilo y con el gancho de 2mm.

Cuerpo

Comenzamos tejiendo el color, en este caso en amarillo.

V1. Tejemos un anillo mágico de 4pb (4p).

V2. Tejemos 1pb y 1 aumento (6p)

V3. Tejemos 6 aumentos (12p)

V4. Tejemos 1pb y 1 amuento (18p)

V5. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V6. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V7. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p)

V8. Tejemos 5pb y 1 aumento (42p)

V9.-V12. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (42p)

Ahora comenzamos con los cambios de color, desde la vuelta 13 hasta la vuelta 16 vamos a trabajar con tres colores, Amarillo para la mitad trasera de la cabeza, Blanco para la mitad delantera de la cabeza y Rojo para la boca.

V13. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (42p) 20pb Amarillo – 4pb Blanco – 14pb Rojo – 4pb Blanco

V14. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (42p) 20pb Amarillo – 4pb Blanco – 14pb Rojo – 4pb Blanco

V15. Tejemos 5pb y 1 disminución (36p) 18pb Amarillo – 3pb Blanco – 12pb Rojo – 3pb Blanco

V16. Tejemos 4pb y 1 disminución (36p) 16pb Amarillo – 2pb Blanco – 10pb Rojo – 2pb Blanco

Ahora ya hemos terminado con la lana roja y continuamos tejiendo con dos colores hasta el final del cuerpo del amigurumi.

V17. Tejemos 3pb y 1 disminución (24p) 12pb Amarillo – 12pb Blanco

V18. Tejemos 2pb y 1 disminución (18p) 9pb Amarillo – 9pb Blanco

V19. Tejemos 1pb y 1 disminución (12p) 6pb Amarillo – 6pb Blanco

Rellenamos la cabeza antes de continuar tejiendo el cuerpo.

V20. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p) 9pb Amarillo – 9pb Blanco

V21. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p) 12pb Amarillo – 12pb Blanco

V22. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p) 15pb Amarillo – 15pb Blanco

V23. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p) 18pb Amarillo – 18pb Blanco

V24.-V27. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (36p) 18pb Amarillo – 18pb Blanco

V28. Tejemos 4pb y 1 disminución (30p) 15pb Amarillo – 15pb Blanco

V29. Tejemos 3pn y 1 disminución (24p) 12pb Amarillo – 12pb Blanco

Ahora continuamos con los dos colores, pero iremos alternando en la misma vuelta entre puntos altos y puntos bajos para conseguir que la cola de nuestro tiburón se quede torcida hacia el lado derecho.

V30. Tejemos 1p en cada punto de la vuelta anterior (24p) Tejemos 5pb Amarillo – 2pm Amarillo – 5pa Amarillo – 5pa Blanco – 2pm Blanco – 5pb Blanco.

V31. Tejemos 2pb y 1 disminución (18p) 9pb Amarillo – 9pb Blanco.

V32.-V34. Tejemos 1p en cada punto de la vuelta anterior (18p) Tejemos 4pb Amarillo – 1pm Amarillo – 4pa Amarillo – 4pa Blanco – 1pm Blanco – 4pb Blanco.

Rellenamos el cuerpo antes de continuar con las disminuciones.

V35. Tejemos 1pb y 1 disminución (12p) 6pb Amarillo – 6pb Blanco.

V36. Tejemos 6 disminuciones (6p) 3pb Amarillo – 3pb Blanco.

Terminamos de rellenar a nuestro bebé tiburón antes de cerrar el cuerpo.

V37. Tejer 1pb y 1 disminución (3p) Las tres en amarillo.

V38. Cerrar.

Ya tenemos el cuerpo, ahora vamos a tejer la cola y las aletas de nuestro amiguito.

Cola:

Tejemos la cola con hilo doble y en color amarillo.

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb (6p)

V2. Tejemos 6 aumentos (12p)

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V5. Tejemos 2pb y 1 aumento (32p)

V6. Tejemos 2pb y 1 aumento (42p)

V7. Tejemos 42 aumentos (84p)

Ahora doblamos el círculo por la mitad y vamos cosiendo con la aguja lanera punto con punto, al final nos quedará una forma de luna. 

Antes de terminar de coser todos los puntos rellenamos con un poco de algodón.

Aleta superior: x2

Tejemos también con hilo doble y en color amarillo.

V1. Hacemos una cadeneta de 8 puntos (8p).

V2. Saltamos los 2 primero puntos y tejemos 6pb en los siguientes. (6p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V3. Tejemos 5pb (5p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V4. Saltamos el primer punto y tejemos 4pb en los siguientes (4p).Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V5. Tejemos 3pb (3p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V6. Tejemos una disminución y 1pb (2p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V7. Tejemos 1 disminución (1p).

V8. Tejemos 1pe en cada punto que podamos para que el lateral de la aleta quede redondeado.

Tejemos otra igual y las cosemos por los laterales dejando la base abierta para coserla directamente en la cabeza del tiburón.

Aleta lateral: x4

Tejemos también con hilo doble y en color amarillo.

V1. Hacemos una cadeneta de 10 puntos (10p).

V2. Saltamos los 2 primero puntos y tejemos 8pb en los siguientes. (8p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V3. Tejemos 6pb (6p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V4. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (6p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V5. Tejemos 5pb (5pb). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V6. Saltamos los dos primero puntos y tejemos 3pb en los siguientes (3p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V7. Tejemos 1 disminución y 1pb (2p). Levantamos una cadeneta y damos la vuelta al trabajo.

V8. Tejemos 1 disminución (1p).

V9. Tejemos 1pe en cada punto que podamos para que el lateral de la aleta quede redondeado.

Tejemos tres más y las cosemos de dos en dos para hacer las dos aletas laterales de tiburón. Dejamos la base sin cerrar para coserla diréctamente al amigurumi.

Rellenamos con un poco de algodón las aletas antes de coserlas al cuerpo del amigurumi.

Dientes:

En esta ocasión tejemos con la aguja de 2.5mm y con solo un hilo.

Los tejemos de la misma forma que tejimos los de los papas, pero en este caso nuestro bebé solo tiene dientes en la parte de arriba de la boca.

Hacemos una cadeneta de 20 puntos.

Tejemos 3 cadenetas al aire y en la segunda tejemos 1pb y en la tercera 1pa.

Tejemos en el siguiente punto de la cadeneta inicial 1pe.

Y volvemos a levantar 3 cadenetas.

Tejemos en la segunda 1pb y en la tercera 1pa y volvemos a cerrar con 1pe en el siguiente punto de la cadeneta inicial.

Y así hasta que se acaben los puntos de la cadeneta inicial.

Cosemos los dientes a la cabeza justo en la línea que separa el color amarillo del rojo, de la misma forma que lo hicimos con los padres.

Y los ojos los tejemos de la misma manera que lo hicimos antes con los otros dos muñecos.

Y ya tenemos a nuestra familia BabyShark lista para bailar al ritmo de su famoso baile.

Baby shark, doo doo doo doo doo doo

Baby shark, doo doo doo doo doo doo

Baby shark, doo doo doo doo doo doo

Baby shark!

Amigurumi Baby Shark a crochet
Amigurumi Baby Shark a crochet
Parte trasera Baby Shark