Cesto de trapillo a crochet

Buenos días ganchilleros y ganchilleras, hoy os traigo un patrón a trapillo muy fácil de tejer.

Yo lo he tegido pensando en guardar toda la colección de cables y cablecitos que tengo de cargadores de los movil, del portatil, los auriculares, ect.

Pero también se puede utilizar como cestillo para guardar los ganchillos o para poner en la mesa del salón y guardar los mandos de la televisión.

Lo primero es elegir en que colores queremos tejer nuestro cestillo a crochet, yo he elegido los colores de la misma gama que quedan muy bien juntos, pero también de puede elegir dos colores que contrasten mucho y también quedará muy bonito.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón

Materiales necesarios:

materiales cesto a trapillo

Si ya tenéis todo listo comenzamos con el tutorial para tejer un cesto a crochet.

Patrón paso a paso

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb.

V2. Tejemos 6 aumentos (12p).

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p).

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p).

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p).

V6. Tejemos 4pb y 1 aumento (35p).

V7. Tejemos 5pb y 1 aumento (42p).

V8. Tejemos 6pb y 1 aumento (48p).

base cesto a crochet

Ya tenemos la base, ahora vamos a continuar para tejer el latera, la primera vuelta la tejeremos solo por los punto de fuera.

V9. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior solo cogiendo la hebra exterior (48p).

V10.-V13. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (48p).

Ahora vamos a tejer la siguiente vuelta intercalando PE (puntos enanos o rasos), PB (puntos bajos) y PA (puntos altos), para conseguir que el patrón forme una ola.

V14. Tejemos 3pe, 3pb, 3pa y lo repetimos hasta que terminemos la vuelta (48p).

cestillo de trapillo a crochet

Ahora hacemos el cambio de color y la siguiente vuelta la vamos a tejer de la misma manera que la anterior, pero cambiando los puntos, es decir, donde antes tejíamos un PA ahora tejeremos un PE y al contrario.

V15. Tejemos 3pa, 3pb, 3pe y los repetimos hasta que terminemos la vuelta (48p)

V16. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (48p).

cesto de crochet a trapillo

Ya tenemos listo nuestro canasto de trapillo a crochet. Podéis seguir haciendo vueltas como la anterior si queréis un cesto más alto. Pero para el mi uso así es perfecto.

Espero que os haya gustado este tutorial y nos vemos muy pronto con más.