Diadema a crochet

Diadema a crochet

Hoy vamos a aprender como hacer paso a paso un diadema a crochet. Es un patrón muy fácil de hacer y a demás queda muy bien.

En mi caso he hecho dos variantes de la diadema, una la vamos a hacer lisa, a la que podemos añadir una flor a crochet si nos gusta y la otra la vamos a hacer con un giro muy bonito.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón.

Para ello antes de nada, necesitaremos:

Comenzamos a tejer lo que va a ser la parte principal de nuestras diademas.

La anchura y la largura dependera mucho del tamañano que querais obtener, pero en mi caso lo hemos tejido para obtener una cinta de 50,5cm de largo y 6,5cm de ancho.

V1. Tejemos una cadeneta de 10 puntos

V2. Tejemos 2 cadenetas más y hacemos 1pm en cada punto (10p)

Repetimos hasta que consigamos la largura deseada, en mi caso han sido 56 vueltas.

Cinta a crochet

Hasta aquí el patrón para las dos diademas a crochet es el mismo, ahora comenzamos a hacer la primera opción.

Diadema 1

Cerramos los extremos de la cinta con puntos enanos.

Tejer diadema a crochet

Ahora tejemos otra cinta mas pequeñita que, a demás de ocultar el cierre de la diadema, va a darle un toque muy bonito.

V1. Tejemos 4 cadenetas

V2.-V10. Levantamos 2 cadenetas más y hacemos 1 pm en cada punto (4p)

A continuación colocamos la cinta pequeña sobre la diadema y la cerramos con puntos enanos, de manera que la cinta pequeña se quede rodeando a la diadema.

Y ya tenemos la primera diadema, aunque si quereis darle un toque mas divertido podemos ponerle una flor, en mi caso en azul justo en la cinta de la diadema.

La Flor la vamos a tejer, como ya hicimos en el cáctus, de una forma muy fácil.

V1. Tejemos 10 cadenetas

V2. Levantamos 2 cadenetas y tejemos 3pm en cada cadeneta (30p)

Cortamos la hebra, dejando un poco de largura para despues poder coser la flor de crochet a la diadema. Enrollamos la cinta y ya tenemos la flor, ahora sólo nos queda coserla a la cinta.

Diadema con flor a crochet

Diadema 2

Partiendo de la cinta que habiamos tejido al comienzo, vamos a unir los extremos de esta, pero de una forma distina a como los habiamos cosido antes.

Enfrentamos los dos extremos de la diadema y cosemos, con al aguja lanera, los 5 puntos de un extremo de la diadema con los 5 puntos del lado contrario.

Una vez ya tenemos la primera mitad unida, cosemos las otras dos mitades sobre los que ya habiamos cosido, formando como dos U que se juntan.

Y ya tenemos la segunda diadema terminada, ahora es el momento de que elijais que color os gusta más para pasar estos dias de frio 🙂

Diadema a crochet

No olvideis que podeis dejar vuestros comentarios para hacer preguntas o compartir vuestros resultados con todos nosotros.

También os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades tanto en Facebook como en Instagram.

1 comentario

  1. blog
    04/12/2020

    Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting for your further write ups thanks once
    again.

    Responder