Osito a Crochet San Valentín

Oso a crochet

Feliz San Valentín!!!

Como no podia ser de otro modo, hoy os traigo un patrón a crochet de un Oso de San Valentín. Es muy fácil de tejer y el resultado es hermoso.

Es un detalle muy bonito para esa persona especial y además es muy fácil de tejer.

Así que comenzamos con los materiales necesarios para tejer este Oso polar a crochet de San Valentín.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón.

Materiales necesarios:

Si ya tenéis todo listo comenzamos a tejer nuestro Osito Amoroso.

Todo el patrón del oso y las partes del cuerpo se tejen con el gancho de 2.5mm.

Cabeza y cuerpo:

Tejemos con lana blanca.

V1. Tejemos un anillo mágico de 7pb
V2. Tejemos 7 aumentos (14p)
V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (21p)
V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (28p)
V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (35p)

circulo a crochet

V6.-V12. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (35p)

cabeza oso a crochet

V13. Tejemos 3pb y 1 disminución (28p)
V14. Tejemos 2pb y 1 disminución (21p)
V15. Tejemos 1pb y 1 disminución (14p)
V16. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (14p)

cabeza oso polar a crochet

V17. Tejemos 1pb y 1 aumento (21p)
V18. Tejemos 2pb y 1 aumento (28p)
V19.-V23. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (28p)

cuerpo oso a crochet

Ahora, antes de comenzar con las disminuciones del cuerpo, rellenamos la cabeza de nuestro amigurumi con relleno para peluches.

V24. Tejemos 2pb y 1 disminución (21p)
V25. Tejemos 1pb y 1 disminución (14p)
V26. Tejemos 7 disminuciones (7p)

Antes de cerrarlo, rellenamos el cuerpo del osito y despues lo cerramos con ayuda de una aguja lanera.

cuerpo oso polar a crochet

Orejas:

Tejemos con lana blanca.

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb
V2. Tejemos 6 aumentos (12p)
V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)
V4.-V5. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (18p)

orejas oso a crochet

Cerramos con un pe y cortamos hebra, dejando suficiente largura para coserlas a la cabeza.
Tejemos la otra orejita del mismo modo.

Ocico:

Tejemos con lana beige.

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb
V2. Tejemos 6 aumentos (12p)
V3. -V5. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (12p)

ocico oso a crochet

Cerramos con un pe y cortamos hebra, dejando suficiente largura para coserlo a la cabeza.

Brazos:

Comenzamos a tejer en color beige para hacerle las almohadillas de las patas más oscuras.

V1. Tejemos un anillo mágico (6p)
V2. Tejemos 6 aumentos (12p)
Cambiamos a color blanco para seguir tejiendo las patas del oso.
V3.-V5. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (12p)
V6. Tejemos 2pb y 1 disminución (9p)

patas oso a crochet

Cerramos con un pe y cortamos hebra, dejando suficiente largura para coserlo al cuerpo.
Tejemos el segundo brazo de la misma manera.

Piernas:

Al igual que los brazos, comenzamos tejiendo con hilo de color beige para hacer las almohadillas de las patas traseras.

V1. Tejemos 6 cadenetas
V2. Tejemos 1pb en cada punto de la cadeneta durante 4p y en vez de darle la vuelta a la labor continuamos tejiendo en redondo, en el siguiente punto de la cadeneta tejemos 3pb juntos, después tejemos 1pb separados en cada cadeneta y después dos punto bajos juntos (12p)

Y ahora seguimos tejiendo en círculo el resto de las vueltas.

V3. Tejemos 3 aumentos , 3pb, 3 aumentos y 3 puntos bajos (18p)
Cambiamos de color al blanco
V4-V6. Tejemos 1pb en cad punto de la vuelta anterior (18p)
V7. Tejemos 6pb, 4 disminuciones, 4pb (14p)
V8. Tejemos 6pb, 2 disminuciones, 4pb (12p)
V9. Tejemos 5pb, 2 disminuciones, 3pb (10p)

patas oso polar a crochet

Cerramos con un pe y cortamos hebra, dejando suficiente largura para coserlo al cuerpo.
Tejemos el segundo brazo de la misma manera.

Ya tenemos todas las partes de nuestro oso amigurumi, asi que ahora hay que coserlas al cuerpo.

Le ponemos los ojos y le cosemos, con ayuda de la aguja lanera, un ocico en forma de corazón.

oso a crochet

Globos:

Para este proyecto, he tejido cuatro globos en rojo, naranja, rosa y violeta. Pero vosotros podeis elegir los colores que más os gusten.

Todos se tejen de la misma manera, asi que vamos con el patrón paso a paso del globo rojo a crochet.

Estos globos los tejemos con gancho de 1.75mm.

V1. Tejemos un anillo magico de 6pb.

V2. Tejemos 1pb en casa punto de la vuelta anterior (6p).

V3. Tejemos 6 aumentos (12p).

V3. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (12p).

V4. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p).

V5. Tejemos 1pb en cada puto de la vuelta anterior (18p).

V6. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p).

V7. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (24p).

corazón a crochet

Así tenemos la primera parte de nuestro corazón a crochet. Ahora tenemos que dividir la parte de arriba en dos mitades para hacer la forma del corazón.

V10. Unimos con un punto bajo donde tenemos la hebra con el punto número 12.

corazon rojo a crochet

A partir de aquí vamos a tejer primero una parte del corazón y despues la otra.

V11.-V13. Tejemos 1pb en cada punto de la mitad de la vuelta anterior (12p).

Cerramos con la aguja lanera y cortamos hebra.

globo corazon

Enganchamos otra hebra para tejer de la misma forma el otro lado del corazón.

globo corazon a crochet

Rellenamos antes de cerrar con la aguja lanera y cortamos hebra.

Ahora cortamos un trozo de alambre y lo insertamos por la partede de abajo del corazón, justo en medio del anillo mágico inicial, y lo enrrollamos con lana para taparlo.

globo a crochet

Y ya tenemos un globo, ahora tejemos de la misma manera todos los demás. y los atamos a la mano de nuestro oso a crochet.

oso san valentin a crochet