Puff de trapillo a crochet

Puff de trapillo a crochet

Bienvenidos a este nuevo proyecto.

En esta ocasión vamos a crear un puff a trapillo, el cual veréis que es muy fácil de hacer y muy entretenido.

Si estáis empezando en el mundo del crochet, este es un buen proyecto, puesto que al ser tanto el trapillo como el gancho tan gordos, los puntos se ven con mucha claridad.

En mi caso, para tejer este puff, he buscado colores que sean neutros, como son el blanco, gris, beige y negro, junto con un color que haga contraste como el granate.

En mi caso, además de que me pegan con los colores de la alfombra del salón, creo que son colores muy acertados porque un puff no es como un sillón o una mesilla, que siempre va a estar en el mismo sitio, el puff nos lo podremos llevar de una habitación a otra según necesitemos y deben ser colores que no desentonen demasiado con otros que tengamos en otra habitación.

De todas formas ya sabéis que esta es mi opinion, cada uno que elija los colores que más os gusten.

En cuanto al grosor y la textura, si no son todos iguales, no os preocupeis ni os volváis locos buscando que todos los colores sean igual de gruesos, en mi caso por ejemplo, el gris es bastante más fino que el beige o el granate, pero no pasa nada, ya que la mezcla de grosores quedan muy bien.

También podéis utilizar camisetas o trapos viejos que tengáis por casa y que no vayáis a utilizar más, de esta forma damos una segunda vida a esas camisetas que llevan en el armario una eternidad, que siempre decimos que nos vamos a poner y de paso reciclamos.

Bueno, si ya os habéis cargado de energía y tenéis todo listo, cogéis vuestro gancho y manos a la lana.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón.

Materiales a utilizar:

  • Gancho de 14mm
  • Tijeras
  • Trapillo Blanco 400gr
  • Trapillo Granate 350gr
  • Trapillo Negro 350gr
  • Trapillo Beige 600gr
  • Trapillo Gris 450gr
  • Trapillo Gris claro 350gr
  • Tela para hacer el saco
  • Relleno (algodón o poliespan)

Para hacer el saco del relleno necesitaremos una tela con elasticidad, en mi caso, gris claro, y lo podemos rellenar con algodón como si fuese un cojín o con bolitas de poliespan que para mi gusto es más ligero y luego se amolda mejor al cuerpo.

El patrón es muy sencillo, vamos a hacer el puff en dos partes. Primero hacemos una de las tapas circulares y después haremos otra tapa igual pero la continuaremos con el lateral del puff.

Empezaremos por la tapa:

V1. Hacemos un anillo mágico de 12 puntos altos - Granate
V2. Hacemos 12 aumentos. (24p) - Beige
V3. Hacemos 1pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (36p) - Blanco
V4. Hacemos 2pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (48p) - Gris
V5. Hacemos 3pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (60p) - Gris
V6. Hacemos 4pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (72p) - Negro
V7. Hacemos 5pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (84p) - Gris claro
V8. Hacemos 6pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (94p) - Granate
V9. Hacemos 7pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (108p) - Beige
V10. Hacemos 8pa y 1 aumento, repetimos en toda la vuelta (120p) - Beige

Cerramos con un punto enano, pero dejamos hebra suficiente para cerrar toda la vuelta del puff cuando tengamos la otra mitad, yo he dejado unos 6m.

Primera tapa puff a crochet
Primera tapa puff a crochet

Segunda tapa y lateral

Hacemos la otra tapa igual hasta la vuelta 10 pero esta vez continuamos las siguientes vueltas para hacer el lateral del puff.

V11 - V 22. Hacemos un pa en cada punto de la vuelta anterior (120p)
lo que varía es el color del trapillo en cada vuelta.
V11. Blanco
V12 - V13. Gris
V14. Negro
V15. Gris claro
V16 - V17. Granate
V18. Gris claro
V19. Negro
V20 - V21. Gris
V22. Blanco.

Cerramos con un punto enano y cortamos hebra.

Segunda tapa + lateral puff a crochet
Segunda tapa + lateral puff a crochet

Ahora antes de cerrar el puff preparamos el cojín, que contendrá el relleno. 

Cortamos dos círculos de 35cm de rádio y una tira de 40cm de ancho y 180cm de largo.

Lo hacemos un poco más grande que las dimensiones del puff, puesto que hay que tener en cuenta que al coser las costuras se reducirá y nos quedará un rádio de 30cm y la tira de una anchura de 30cm y una largura de 175cm.

Cosemos las costuras menos un huequito que dejaremos para introducir el relleno, en mi caso como ya he dicho, bolitas de poliespan, para este tamaño de puff utilicé 100 litros.

Funda relleno puff a crochet
Funda relleno puff a crochet

Una vez rellenado el cojín terminamos de coser las costuras y lo metemos dentro de nuestro puff a trapillo.

Ahora con la hebra que habíamos dejado antes de color beige comenzamos a cerrar la tapa haciendo puntos enanos en cada uno de los puntos.

Y así terminamos nuestro proyecto de este super puff de trapillo a crochet.

Ya tenemos un nuevo asiento para seguir con los siguientes proyectos.

Espero que os haya gustado y os lo hayáis pasado tan bien como yo haciéndolo. 

Recordad que si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario para resolverlo.

Y una vez terminéis vuestro puff no olvidéis compartir vuestra foto con el resultado. https://www.instagram.com/hacercrochet/