Rosa a crochet paso a paso

Buenos dias, hoy os traigo un patrón muy facil de hacer y que el resultado es muy bonito.

Se trata de una flor a chochet, en este caso vamos a tejer una rosa paso a paso; bueno, en este caso pétalo a pétalo.

Comenzamos como siempre con los materiales necesarios para este proyecto, yo voy a hacer la rosa roja, pero podeis elejir el color que más os guste.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Comenzamos tejiendo los petalos de la rosa, tenemos que tejer cuatro pétalos pequeños, cuatro pétalos medianos y cuatro pétalos grandes.

Pétalos pequeños:

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb (6p)

V2. Tejemos 6 aumentos (12p)

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V6. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p)

V7. Tejemos 10pb 1 aumento 4pb 1 aumento 4pb 1aumento 4pb 1aumento 10pb (40p)

V8. Tejemos 10pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 11pb (44p)

V9. Tejemos 11pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 11pb (48p)

Hacemos 1pe en el siguiente punto y cortamos hebra.

Petalo pequeño rosa crochet

Pétalos medianos:

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb (6p)

V2. Tejemos 6 aumentos (12p)

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V6. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p)

V7. Tejemos 10pb 1 aumento 4pb 1 aumento 4pb 1aumento 4pb 1aumento 10pb (40p)

V8. Tejemos 10pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 11pb (44p)

V9. Tejemos 11pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 11pb (48p)

V10. Tejemos 11pb 1 aumento 7pb 1 aumento 7pb 1 aumento 7pb 1 aumento 12pb (52p)

Hacemos 1pe en el siguiente punto y cortamos hebra.

Petalo mediano rosa crochet

Pétalo grande:

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb (6p)

V2. Tejemos 6 aumentos (12p)

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p)

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p)

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p)

V6. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p)

V7. Tejemos 10pb 1 aumento 4pb 1 aumento 4pb 1aumento 4pb 1aumento 10pb (40p)

V8. Tejemos 10pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 5pb 1 aumento 11pb (44p)

V9. Tejemos 11pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 6pb 1 aumento 11pb (48p)

V10. Tejemos 11pb 1 aumento 7pb 1 aumento 7pb 1 aumento 7pb 1 aumento 12pb (52p)

V11. Tejemos 12pb 1 aumento 8pb 1 aumento 8pb 1 aumento 8pb 1 aumento 12pb (56p)

Hacemos 1pe en el siguiente punto y cortamos hebra.

Ahora que ya tenemos todos los pétalos de nuestra rosa a crochet, vamos a tejer el sépalo y las hojas.

Tallo:

Sépalo:

V1. Tejemos un anillo mágico de 10pb (10p)

(antes de cerrar en anillo medimos la anchura del palo que vamos a utilizar de tallo para dejar la abertura necesaria)

V2. Tejemos 1pb y 1 aumento (15p)

V3. Tejemos 2pb y 1 aumento (20p)

V4. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (20p)

V5. Tejemos 6pb y 1 aumento (22p)

Ahora vamos a seguir tejiendo para hacer los piquitos del capullo cuando se abre.

Levantamos 9 cadenetas al aire y comenzamos tejiendo el primero punto en la 2º cadeneta.

Tejemos 1pe, 1pb, 1pm, 2pa, 2pa dobles.

Cerramos con un pe en el 4º punto desde donde hemos levantado la cadeneta.

Cotinuamos asi el resto de la vuelta.

Hojas:

Ahora vamos a tejer las hojas de la rosa, podeis hacer todas las que querais, pero yo voy a tejer dos ramitas una con dos hojas pequeñas y una grande, y otra con una hoja pequeña y una grande.

Hoja grande:

Hacemos 15 cadenetas

Empezamos a tejer en la 2º cadeneta. 1pe, 1pb, 2pm, 2pa, 1pda, 2pa, 2pm, 1pb, 1pe

Tejemos una cadeneta al aire y le damos la vuelta a la labor.

Tejemos 1pe, 1pb, 2pm, 2pa, 1pda, 2pa, 2pm, 1pb, 1pe.

Cortamos hebra dejando un poco larga para despues poder montarlo.

Hoja pequeña:

Hacemos 10 cadenetas

Empezamos a tejer desde la 2º cadeneta. 1pe, 1pb, 1pm, 1pa, 1pda, 1pa, 1pm, 1pb, 1pe.

Tejemos uan cadeneta al aire y le damos la vuleta a la labor.

Tejemos 1pe, 1pb, 1pm, 1pa, 1pda, 1pa, 1pm, 1pb, 1pe.

Cortamos hebra dejando un poco larga para despues poder montarlo.

Ahora que ya tenemos todas la partes de nuestra rosa tejidas, vamos a montarla.

Monta de la rosa crochet:

Comenzamos con los pétalos pequeños, el primero hay que pegarlo al palo que vamos a utilizar de tallo y agarrarlo con lana para que no se mueva puesto que será el soporte para el resto de la rosa.

Una vez pegado el primer pétalo, continuamos con los 3 pétalos pequeños que nos quedan.

Estos los vamos a sujetar a el anterior cosiendolos en los extremos sobre el pétalo que quede debajo.

Después continuamos con los pétalos medianos y para acabar con los grandes.

Ahora colocamos el sépalo y lo cosemos a la rosa.

Comenzamos a envolver el palo con lana verde, cuando llegamos a la altura donde queremos que colocar las hojas dejamos de envolver y ponemos un alambre y continuamos envolviendo para que el alambre quede sujeto al palo.

Despues en el alambre introducimos la hoja por uno de los lados como si la estubiesemos hilvanando.

Y ya tenemos nuestra rosa lista. Un truco es rociarle unas gotas de aceites esenciales para que a la vez que decora, perfume nuestra casa.

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto con más proyectos.