Tomate a Crochet Alfiletero

tomate a crochet

Buenos días, ya estamos de vuelta con un nuevo proyecto.

En esta ocasión aparece de unir mis dos pasiones, el crochet y la costura. Pues bien, cansada de perder los alfileres y las agujar por todos los lados cuando cosía (soy un poco cabeza loca) me decidí a tejer este alfiletero, o almohadilla para guardar los alfileres.

Es un patrón muy fácil de hacer y muy muy rápido de tejer.

Comenzamos con los materiales necesarios para tejer este tomatito a crochet, yo lo he hecho de un tamaño pequeño para poder guardarlo en el costurero, pero si queréis que sea de un tamaño más grande seria suficiente con tejerlo con una aguja más grande y una lana más gruesa.

Y si sois novatos en este mundo os dejo un post, en este enlace, en el que explico paso a paso como tejer los puntos necesarios para hacer este patrón

Materiales necesarios:

material tomate a crochet

Patrón paso a paso:

Comenzamos a teje con la lana roja para tejer nuestro tomate alfiletero a crochet.

V1. Tejemos un anillo mágico de 6pb

V2. Tejemos 6 aumentos (12p).

V3. Tejemos 1pb y 1 aumento (18p).

V4. Tejemos 2pb y 1 aumento (24p).

V5. Tejemos 3pb y 1 aumento (30p).

V6. Tejemos 4pb y 1 aumento (36p).

guardar alfileres crochet

V7. – V10. Tejemos 1pb en cada punto de la vuelta anterior (36p).

guardar agujas crochet

V11. Tejemos 4pb y 1 disminución (30p).

V12. Tejemos 3pb y 1 disminución (24p).

V11. Tejemos 2pb y 1 disminución (18p).

V12. Tejemos 1pb y 1 disminucón (12p).

Rellenamos con relleno para peluches.

V13. Tejemos 6 disminuciones (6p).

Cerramos con ayuda de la aguja lanera y escondemos la hebra.

tomate a crochet

Ahora tejemos en verde el rabito del tomate.

Para tejer el rabillo del tomate comenzamos tejiendo un anillo mágico de 6pb.

En cada punto del anillo levantamos 4 cadenetas, en la segunda cadetena tejemos un punto medio, en la tercera cadeneta tejemos un punto medio-alto y en la cuarta cadeneta tejemos un punto alto.

rabo tomate a crochet

Cerramos con un punto enano en la siguiente punto del anillo y repetimos.

rabillo tomate a crochet

Ahora cosemos el rabillo al tomate y ya tenemos listo nuestra almohada para guardar los alfileres a crochet.